Democracia


Democracia es un equipo de trabajo constituido en Madrid por Iván López y Pablo España. Dentro de su trabajo curatorial destaca el comisariado de No futuro, ONG (Caracas, Venezuela), Madrid Abierto 2008 (Madrid) o Creador de dueños, OffLimits (Madrid). Como fundadores y miembros de El Perro (1989-2006) comisariarion distintas exposiciones entre las que destacan Qué hago yo aquí, en el garaje Pemasa, Madrid, Deluxe en la Sala de Exposiciones de la Comunidad de Madrid y Un Nuevo y Bravo Mundo en Alcalá 31, Madrid.

 

En cuanto a su trabajo artístico, entre las últimas muestras en las que ha participado Democracia cabe reseñar las bienales Evento 2009 (Burdeos, Francia); X Bienal de La Habana (La Habana, Cuba), la Bienal de Taipei 2008 (Taipei, Taiwan) o la Bienal de Estambul 2007. De forma individual su trabajo ha sido presentado en las exposiciones Ne vous laissez pas consoler, Galeria ADN (Barcelona); Todos Sois Culpables Salvo Yo, Galeria T20 (Murcia) , Smash the Ghetto, Galeria Caprice Horn (Berlin, Alemania) o Welfare State, Prometeogallery di Ida Pisani (Milán, Italia) entre otras.

 

Son miembros del consejo editorial de la revista Nolens Volens, administradores del blog www.contraindicaciones.net junto a Aitor Méndez y de su web www.democracia.com.es.

Selección de artistas